Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Alta Comisionada Adjunta de la ONU para los DD.HH. concluye su visita a Chile

por 20 octubre 2011

La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kyung-wha Kang, concluyó su misión de tres días en Chile donde se reunió con una serie de autoridades.

"Chile ha sido y sigue siendo un ejemplo positivo para muchos países del continente y del mundo y es un importante actor en el Consejo de Derechos Humanos. Es uno de los pocos países que está en buen camino para alcanzar todas las Metas de Desarrollo del Milenio en 2015", afirmó la diplomática.

En sus reuniones con las autoridades, la Alta Comisionada Adjunta enfatizó "la importancia de adoptar un enfoque basado en derechos humanos en las políticas públicas, particularmente en el sector de educación, dado que la educación es un derecho clave, tal como se proclama en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como en otros instrumentos internacionales de derechos humanos".

Igualmente Kyung-wha Kang afirmó que "Chile no es ajeno a los desafíos globales y actuales en derechos humanos. Chile es una democracia sólida y cuenta con las instituciones y herramientas para enfrentar estos desafíos".

Kyung-wha Kang sostuvo encuentros con el canciller, Alfredo Moreno; el ministro de Educación, Felipe Bulnes; el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; el ministro de Justicia, Teodoro Ribera; la ministra de Trabajo, Evelyn Matthei, y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

También se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, el presidente de la Cámara de Diputados y el presidente del Senado. Además, la Alta Comisionada Adjunta se reunió con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes