Publicidad

Hasbún afirma que ministro pidió ‘esperar un tiempo’ por proyecto que busca acusar a jueces


El diputado Gustavo Hasbún (UDI) comentó este lunes que el ministro de Justicia, Teodoro Ribera pidió «esperar un tiempo», por el anunciado proyecto de ley del legislador, que tiene como objetivo acusar constitucionalmente a jueces.

El parlamentario del gremialismo sostuvo que la iniciativa será evaluada, y que conversó con el secretario de Estado, quien le «pidió que esperáramos un tiempo, que él cree que hay que buscar fórmulas distintas que permitan hacer una evaluación más objetiva del trabajo de los jueces y, por lo tanto, en ese sentido, nosotros vamos a seguir trabajando en pro que exista una evaluación realmente objetiva al desempeño de los magistrados y sobre todo en el caso de los jueces de garantía».

Además, el legislador oficialista se refirió a la respuesta que dio el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, en torno a justamente las críticas que él hizo al Poder Judicial.

En este sentido, Hasbún manifestó que «tienen todo el derecho del mundo de emitir los juicios de valor que estimen convenientes y se tienen que cubrir y proteger, sin embargo, aquí hay aun percepción negativa por parte de la propia comunidad, en general las propias víctimas se sienten desamparadas ante la acción de los jueces».

«Es súper fácil mirar la paja en el ojo ajeno y no entender que tienen que tener la capacidad de autocrítica que hoy día no existe. La Asociación de Magistrados se blinda ante cualquier tipo de crítica y no están dispuestos asumir la responsabilidad que les cabe, porque obviamente no están haciendo bien su pega», añadió.

upi/so//

Publicidad

Tendencias