Publicidad

Ministro Larraín participa en lanzamiento del nuevo sistema de licitación de la Cuenta Única Fiscal


Con una actividad en la Bolsa de Comercio de Santiago, encabezada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se dio el vamos al nuevo sistema de licitación de la Cuenta Única Fiscal.

A la ceremonia también asistieron el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn; la directora de Presupuestos, Rossana Costa; el tesorero general de la República, Sergio Farias, y el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Pablo Yrarrázabal.

La nueva plataforma, que entrará en funcionamiento la próxima semana, permitirá que la Tesorería General de la Republica licite los excedentes de fondos directamente en los bancos de la plaza, obteniendo así tasas más competitivas y haciendo más eficiente y transparente el proceso.

El sistema fue desarrollado por la Bolsa expresamente para Hacienda, y se espera que permita transar unos US$300 millones diarios.

CRÉDITO UNIVERSAL

Tras finalizar el lanzamiento, el ministro de Hacienda se refirió al proceso de implementación del Crédito Universal, en su primera semana de funcionamiento.

«El crédito universal está recién partiendo, creo que hay espacio para mejorar y nosotros nos vamos a preocupar desde el punto de vista de velar por el interés de los consumidores, que la norma se aplique adecuadamente y que vaya progresando, si ha habido alguna deficiencia en su punto de partida, nos vamos a preocupar de que se mejore», declaró el ministro.

Agregó que la supervisión del cumplimiento del nuevo instrumento, es compartida con otros organismos del Estado.

«Tenemos un proceso de supervisión de esto, que se hace entre la Superintendencia de Bancos y el Sernac, cada uno en su área de atención», comunicó Larraín.

upi/so//

Publicidad

Tendencias