Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Pascal y Jiménez reiteran llamado a terminar con 'abusiva' práctica por alzas en pasajes de buses

por 28 octubre 2011

Hasta el frontis del Terminal de Buses Alameda, llegaron este viernes los diputados Denise Pascal (PS) y Tucapel Jiménez (PPD), con el fin de reiterar el llamado al Gobierno de terminar con la "abusiva" práctica de los empresarios transportistas de buses, que cada feriado largo elevan indiscriminadamente el precio de los pasajes, según dijeron.

En la oportunidad, Pascal planteó que "queremos que verdaderamente se regule el sistema de venta de pasajes en los buses, porque se ponen de acuerdo para subir su valor hasta en un 200 por ciento, viéndose afectada la gente más modesta".

La parlamentaria socialista comentó que hace un mes se reunieron con el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para manifestarle su preocupación.

"Sin embargo", agregó la legisladora, "no ha dado ninguna señal de estar frenando las alzas".

Pascal destacó el hecho de que la Fiscalía Nacional Económica haya verificado que existe colusión entre las empresas de buses, derivando los antecedentes al Tribunal de Defensa de Libre Competencia.

Por su parte, Jiménez manifestó que "cada fin de semana largo denunciamos este abuso porque es una vergüenza para el país, y lo que le estamos pidiendo al ministro es que se haga cargo de los proyectos de ley relacionados con este tema que están durmiendo en el Congreso".

"No entiendo por qué han pasado tantos años y no se ha hecho nada. Yo creo que aquí falta voluntad política para terminar con esto", afirmó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes