Publicidad

Realizan curso sobre sistema de bloques aislantes para muros


Un curso gratuito sobre el sistema de bloques aislantes para muros orientado principalmente a ingenieros civiles estructurales, se realizará el próximo miércoles 9 de noviembre en el Hotel Novotel.

La charla se denomina «Criterios de Diseño Estructural para Bloque para Muro Aislante, Insulated ConcreteForms (ICF)».

Organizada por Nova Chemicals y Bascuñán & Maccioni Ingenieros, la idea de la charla es dar a conocer a los ingenieros estructurales este nuevo sistema constructivo, los cuales recibirán los manuales de diseño, explicándoseles cómo se realiza el cálculo estructural con estos materiales, explicó el socio de Bascuñán & Maccioni Ingenieros, Carlos Bascuñán.

Los bloques aislantes para muro, ICF, son elementos de avanzada tecnología y están configurados en base a unidades de Poliestireno Expandido (EPS) de alta densidad y hormigón armado, el cual provee un muro rígido con una excelente aislación térmica y acústica, proporcionando una mejor calidad de vida para los habitantes, tanto en invierno como en verano.

Este tipo de bloque aislante se puede usar como muro estructural exterior, divisorio, dintel, muro de contención, muros para sótanos, piscinas, etcétera, permitiendo además cualquier tipo de acabado, tanto exterior como interior.

Las principales ventajas son su rapidez constructiva, menores pérdidas y con un menor costo final, otorgando un importante confort térmico-acústico.

Esta solución constructiva es ampliamente usada en Europa, Estados Unidos y México, entre otros. En Chile importantes inmobiliarias han construido edificios y casas con este sistema.

Upi/so

Publicidad

Tendencias