Publicidad

Gobierno anuncia que Plan de Cierre de la Reconstrucción en Tocopilla finalizará en julio de 2012


El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet, junto al intendente regional de Antofagasta, Álvaro Fernández, recorrió las obras de 900 viviendas en construcción y de vialidad urbana, que finalizarán en julio del próximo año, las que forman parte del Plan de Cierre de la Reconstrucción de Tocopilla, al cumplirse cuatro años del terremoto que afectó a la ciudad.

La autoridad explicó que la inversión en Vivienda y Urbanismo durante este proceso es de 55 mil millones de pesos en construcción y reconstrucción de viviendas, además de 15 mil millones de pesos en reparaciones de viviendas. Esto se suma a los 10 mil millones adicionales en obras viales y habilitación de muros y terrazas en el sector de Huella Tres Puntas.

Además, el subsecretario entregó 33 subsidios de clase media a familias de Tocopilla, que fueron seleccionadas en el primer llamado que se realizó entre los meses de junio y julio.

En la Región de Antofagasta en el llamado de junio y julio postularon 727 personas, de los cuales quedaron seleccionados 721.

Actualmente, el ministerio tiene abierto el segundo llamado para entregar 10 mil subsidios adicionales, que se suman a los 20 mil asignados en el primer llamado.

upi/so

Publicidad

Tendencias