Publicidad

Comité político de La Moneda aborda tema de seguridad y triunfo de Partido Popular en España


El tema de la seguridad pública y el triunfo del Partido Popular (PP) en las recientes elecciones en España, fueron dos de los asuntos tratados en la habitual reunión del comité político, este lunes en La Moneda.

Así lo dio a conocer el jefe de bancada de los senadores RN, Francisco Chahuán, quien comentó que se abordó «cómo fortalecer las herramientas que hoy tiene el Ministerio del Interior justamente para cumplir el desafío y la promesa presidencial del Presidente (Sebastián) Piñera; y en ese contexto, también estuvimos evaluando las relaciones con el Ministerio Público y el Poder Judicial. En ese contexto, la Coalición (por el Cambio) le ha dado pleno respaldo al ministro (Rodrigo) Hinzpeter».

«Ha sido este gobierno el que ha pedido que la gente tenga la confianza de denunciar. Y en ese sentido, el aumento de las denuncias dice relación con una respuesta al llamado que ha hecho el Gobierno a través de los medios de comunicación, al señalar que la ciudadanía tenga confianza en que el sistema va a operar», agregó.

Con respecto al otro asunto, el parlamentario sostuvo que «estuvimos revisando el triunfo del Partido Popular en España, donde la respuesta a la indignación ciudadana ha sido justamente entregarle la solución a la centroderecha».

«Y en ese contexto, nosotros estamos convencidos que el gobierno del Presidente Piñera es un gobierno que en definitiva va a poder enfrentar los temas postergados por los gobiernos anteriores», acotó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias