Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Senador Pérez (UDI) compromete apoyo para buscar recursos destinados a programas contra delincuencia

por 22 noviembre 2011

El senador Víctor Pérez (UDI) enfatizó que en materia de seguridad ciudadana hay que hacer todos los esfuerzos por dar tranquilidad a los vecinos, "sin importar su condición social y económica".

También se comprometió a realizar gestiones para obtener apoyo para el sector oriente de Chillán.

El parlamentario expresó que "estos sectores con mayor densidad poblacional requieren programas especiales para enfrentar el delito, y los recursos necesarios para facilitar la recuperación de espacios públicos y la organización de los vecinos".

Asimismo puntualizó que "si para estos efectos el programa Barrio en Paz Residencial no se adapta, tenemos que buscar otra fórmula, a través de los municipios, y ese mecanismo tiene que recibir el apoyo del Ministerio del Interior y del Gobierno".

Además, el legislador manifestó que así como ocurre en Chillán, pasan situaciones similares en las comunas de las provincias de Biobío y Arauco.

"Por lo tanto, es urgente que comencemos a definir programas donde efectivamente los vecinos de sectores densamente poblados, tengan las herramientas necesarias para transformar sus barrios en áreas más seguras", agregó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes