Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Ruiz Esquide (DC) pide discusión inmediata para proyecto sobre eutanasia para perros peligrosos

por 27 diciembre 2011

Un llamado al Gobierno a poner discusión inmediata al proyecto que establece la eutanasia para perros peligrosos cuando agredan a una persona, lanzó el senador de la Democracia Cristiana (DC) e integrante de la comisión de Salud, Mariano Ruiz Esquide, tras conocer el ataque de una jauría de canes contra un niño de seis años en las cercanías de San Fernando.

El legislador de la Octava Región comentó que "el perro o los perros que matan a una persona o la dañan, deben ser sacrificados".

El senador Ruiz Esquide dijo que "el proyecto de tenencia responsable hasta ahora establece la responsabilidad de los dueños; la facultad de la municipalidad para tomar las medidas del caso como es mantener caniles, la esterilización o la venta; y también establece la eutanasia si es que mata a alguna persona o está enfermo".

"En la discusión del proyecto para mejorar la situación de los perros peligrosos, se vio que no hay una concordancia en el Gobierno, porque pese a todo lo que han señalado no existe interés en que se avance", afirmó el legislador.

Además, Ruiz Esquide sostuvo que el Gobierno "se debe definir de una vez por todas, si quiere trabajar en serio, porque hasta ahora hay demasiada parafernalia y no hay resultados".

El parlamentario explicó que "es un tema suficientemente serio para que legislemos tranquilos y sin populismos".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes