Publicidad

Senador García (RN): ‘Lo que está haciendo el Presidente es lo que corresponde a un estadista’


El senador de Renovación Nacional (RN) José García Ruminot respaldó la serie de reuniones a que el Presidente Sebastián Piñera ha convocado a los ex jefes de Estado de la Concertación, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

A juicio del parlamentario por la Región de La Araucanía, «lo que está haciendo el Presidente Piñera es lo que corresponde a un estadista, escuchar las opiniones que tengan en este caso los ex presidentes de la República».

El legislador dijo «que gestos como éstos son los que el país necesita para que el diálogo sea más productivo, los proyectos sean más integradores, para que cada uno -aportando con su propia visión y experiencia- colabore para un país que todos queremos que sea más unido, mejor y más próspero».

Frente a posibles críticas por parte del oficialismo, García Ruminot detalló que «el Presidente Sebastián Piñera está haciendo lo correcto y ya llegará la hora en que, elaborada la propuesta, seamos debidamente informados y escuchados los parlamentarios de la Alianza».

«No tengo ningún celo ni aprensión, ni ninguna desconfianza, ya que es propio de un estadista escuchar a todos», concluyó el senador de RN.

upi/so//

Publicidad

Tendencias