Publicidad

Diputados UDI piden que Carabineros tengan más instrumentos jurídicos para defenderse


Tras participar en la ceremonia institucional de entrega de una nueva moto a la carabinero Jacqueline Urbina, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María Angélica Cristi y Cristián Letelier, enfatizaron la importancia de «entregar a Carabineros las herramientas e instrumentos jurídicos y penales suficientes para defenderse y defender a la ciudadanía».

La parlamentaria expresó que «es inaceptable la cobardía del ataque que ella sufrió, ya que pudo haber perdido la vida. Espero que este país comprenda que cualquier ataque en contra de Carabineros es un hecho repudiable, por lo que el llamado es a no dejar que los responsables queden impunes».

Por su parte, Cristián Letelier subrayó que «sin duda estamos ante una mujer valiente, de notables condiciones y sobre todo juiciosa, quien a pesar del inminente peligro que corría optó por la prudencia; sin embargo, este ataque representa de forma fidedigna que la ley elaborada por el Ministerio del Interior en relación a la mantención del orden público, es absolutamente necesaria».

upi/so//

Publicidad

Tendencias