Accorsi (PPD) califica de ‘gran avance’ proyecto que prohíbe fumar en espacios cerrados - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Accorsi (PPD) califica de 'gran avance' proyecto que prohíbe fumar en espacios cerrados

por 11 enero, 2012

El diputado del PPD, Enrique Accorsi, calificó como "un gran avance" la aprobación en la Comisión de Salud de la Cámara Baja del proyecto de ley antitabaco, que prohíbe fumar en espacios cerrados de uso público.

La norma, que declara como libres de humo sitios como bares, restaurantes y discotecas, se aprobó con una indicación que eximirá de restricción a espacios exteriores, como terrazas y estadios.

"El objetivo que tenía esta iniciativa de prohibir fumar en los espacios cerrados se cumplió, protegiéndose fundamentalmente el derecho de los no fumadores a estar en un espacio libre de humo, y si bien se deja espacios abiertos, el director o encargado de establecimientos tanto públicos como privados van a definir los espacios abiertos donde se podrá fumar. Es decir, no se podrá hacer en cualquier lugar del recinto", sostuvo Accorsi.

El legislador además destacó que en las cajetillas van a ir insertos el teléfono de un call center y una página web donde se informará sobre los daños que provoca el tabaco y se podrá hacer denuncias si es que no se está cumpliendo con la ley.

Por otro lado, el gobierno se comprometió a incluir en el proyecto de ley una indicación propuesta por el diputado Accorsi para que en cada región del país se declare áreas verdes libre de humo de tabaco.

Además, quedó absolutamente prohibido vender cigarrillos a menores de 18 años. Si se produce una reiteración de esta falta puede realizarse el cierre del local hasta por 15 días.

"En todos los países estas leyes son progresivas, por lo que hay que seguir perfeccionando nuestra legislación sobretodo por la salud de los más jóvenes. Los no fumadores están cada día más exigiendo su derecho a vivir en un ambiente libre de humo", concluyó Accorsi.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)