Tribunal Constitucional rechaza requerimiento contra Ley Antidiscriminación - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:22

Tribunal Constitucional rechaza requerimiento contra Ley Antidiscriminación

por 12 enero, 2012

Tribunal Constitucional rechaza requerimiento contra Ley Antidiscriminación
“Esta resolución viene a demostrar que los opositores a incluir a la diversidad sexual en la ley contra la discriminación actúan en forma desesperada, a la rápida, donde poco importa hacer valer los principios constitucionales, sino que sólo imponer una ideología del odio”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó por ocho votos contra dos el requerimiento contra el Artículo 2 de la Ley Antidiscriminación, que habían presentado 33 parlamentarios de la UDI, nueve de RN, dos independientes y el DC Jorge Sabag..

“Esta resolución viene a demostrar que los opositores a incluir a la diversidad sexual en la ley contra la discriminación actúan en forma desesperada, a la rápida, donde poco importa hacer valer los principios constitucionales, sino que sólo imponer una ideología del odio”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, junto con calificar a la resolución como “una gran, contundente y humillante derrota para quienes se oponen a la igualdad social”.

Añadió que “esperamos que tras las contundentes razones porque se rechazó admitir a trámite esta acción, los parlamentarios desistan. Es lo mínimo que deberían hacer. Si ello no ocurre, junto a 52 congresistas de todos los partidos, a excepción de la UDI, ya tenemos listo nuestro escrito para presentar al TC y enfrentar con argumentos esta odiosidad”

El requerimiento no fue acogido a tramitación con los votos del Presidente del TC Raúl Bertelsen y de los ministros Hernán Vodanovic, Marisol Peña, Enrique Navarro, Francisco Fernández, Carlos Carmona, José Antonio Viera Gallo, Gonzalo García. En contra de la esta determinación estuvieron los ministros Iván Aróstica y Marcelo Venegas, se3gún detalló el Movilh.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)