CPC: Reunión con ministro Larraín sobre reforma tributaria nos dejó ‘tranquilos y optimistas’ - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:24

CPC: Reunión con ministro Larraín sobre reforma tributaria nos dejó 'tranquilos y optimistas'

por 16 enero, 2012

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, se mostró "tranquilo y optimista", luego de la reunión que tuvieron este lunes los integrantes del gremio con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Al respeto, el timonel de la entidad dijo que la visita respondió a una invitación del secretario de Estado, donde se "nos ha explicado el tema del perfeccionamiento" tributario.

En la ocasión, destacó Constans, "nosotros le hemos reiterado al ministro que nuestro foco está en el tema de la inversión, ya que eso hace que exista crecimiento de la economía, de que haya una cosa favorable al empleo. Estando puesto el foco en eso da mucha tranquilidad".

Reiteró que ellos van a estar "siempre dispuestos para analizar y dar nuestro aporte en este tema que es tan importante, tomando en cuenta la situación internacional bastante inestable, variable y voluble, la cual hay que tomar en consideración para cualquier decisión que se tome".

Comentó que no entregaron un documento en detalle, pero en marzo esperan que puedan hacer un "aporte más concreto y poner todo sobre la mesa. En ese mes vamos a tener una cosa bastante más resumida y poder plantear el tema" al ministro Larraín.

Acotó que darán una respuesta concreta cuando el proyecto esté, pero su foco "va a estar puesto siempre en crecimiento, inversión y empleo".

Respecto a las iniciativas ya entregadas al titular de Hacienda, Constans puntualizó que "cada uno lo plantea respecto a la visón que tiene, y destaco eso como un aporte a la discusión, porque es un tema que repercute a largo plazo, y hay que pensarlo con tranquilidad".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)