Publicidad

Chadwick ve muy difícil concretar cambios al binominal antes de que termine enero


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, aseguró este martes que es «muy difícil» que haya una propuesta concreta sobre cambios al sistema binominal antes de que termine enero.

El vocero se refirió al tema en una entrevista con Radio Cooperativa en la que comentó la reunión de la noche del lunes en la casa del titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, precisando que «uno puede decir sí, existe voluntad de conversar el tema (cambios al binomilnal)» pero «cuando uno ya empieza a ver una forma específica se hace más difícil porque las alternativas son múltiples».

Además sostuvo que ya se ha resuelto «cierto desorden» dentro de los partidos de la Alianza sobre el tema de reformas políticas.

Sin embargo, Chadwick afirmó que no hay temas vetados y se avanza en un trabajo común.

«Hoy día estamos en una posición muy positiva en el sentido de conversar, de ir avanzando, no existen situaciones de veto en el sentido de que este tema no se verá por ningún motivo, como tampoco aquellos que querían un poco más adelante y buscar acuerdos con la Concertación antes de tenerlos al interior de la Alianza», explicó Chadwick.

Igualmente, el vocero señaló que «hemos ido ordenando, estamos encaminándonos dentro de un proceso, (con) buena disposición, muy positiva y por consiguiente vamos a continuar (…) en una onda de trabajo común sin que nadie estén una posición de decir ‘esto por ningún motivo’ o ‘esto otro vamos a hacerlo por nuestra cuenta’, no».

Además Chadwick admitió que la semana pasada hubo un «cierto desorden en esa materia, como fue evidente, pero creo que esta semana las cosas han tenido y se han encauzado en términos más positivos».

También afirmó que en la reunión en la casa del ministro Hinzpeter «estuvimos viendo todos esos temas de las reformas electorales y al binominal, al absoluto acuerdo al interior de la Alianza y ver después, fijar un itinerario de trabajo para poder conversar después con la Concertación», recalcó.

upi/so

Publicidad

Tendencias