Coloma (UDI) responde a Lagos: ‘Que no se meta en lo que nadie lo ha invitado’ - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:57

Coloma (UDI) responde a Lagos: 'Que no se meta en lo que nadie lo ha invitado'

por 23 enero, 2012

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, le pidió al ex Presidente Ricardo Lagos que "no se meta en lo que nadie lo ha invitado", luego que el ex Mandatario le solicitara este domingo al gremialismo que deje de "tapar el sol con dedo" al impedir las reformas políticas en curso.

"El ex Presidente Lagos, cuando estuvo desesperado, nos pidió ayuda para cambiar las leyes que tenían a su Gobierno en jaque y no tuvimos ninguna duda en hacerlo. Yo preferiría una reflexión de él más cuidadosa y lo que no pudo hacer él en seis años no lo venga a pedir a otros. Yo estoy convencido que el Presidente Lagos una y otra vez lo que está tratando es de tener un protagonismo personal, pero que lo haga al interior de su coalición y que no se meta en lo que nadie lo ha invitado", remarcó el parlamentario.

El senador afirmó que el gesto que le piden a Renovación Nacional (RN) para que revoque el acuerdo político con la Democracia Cristiana (DC) "depende del presidente de RN (Carlos Larraín)".

El legislador y un grupo de parlamentarios de su partido se reunieron en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, luego de participar en la ceremonia de promulgación de la Ley de inscripción automática y voto voluntario.

"Hemos hablado con el Presidente y hemos convenido que nuestra ruta del Gobierno con la Coalición es la ruta que respaldamos y es la que tiene que ser. Las prioridades del Gobierno coinciden con las de nuestro partido, con la agenda social", aseguró Coloma.

Sobre la crisis desatada con RN luego del acuerdo con la DC, el timonel de la tienda de calle Suecia admitió que "gobernar no es una tarea fácil y si hoy día podemos exhibir logros importantes, es porque lo hemos hecho con unidad. Y cuando se rompe esa unidad, cuando se resquebrajan las confianzas, obviamente se instala un problema".

Coloma recalcó que "cualquier otra modificación de carácter económico y político tiene que ser acordada al interior de la Coalición".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)