viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:21

Euroamérica: Bolsas asiáticas cierran estables este lunes y europeas proyectan ganancias

por 23 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Estables cerraron este lunes las principales plazas asiáticas debido a que los inversores están a la espera del resultado de las negociaciones de Grecia para poder evitar la moratoria, comunicó Euroamérica a través de su informe diario.

Mientras, en las primeras horas de este lunes, las plazas europeas líderes y los futuros americanos muestran ganancias ante un mayor optimismo respecto a una reunión de los ministros de finanzas europeos, donde continúan elaborando un plan a largo plazo para hacer frente a la crisis de la región, y discuten sobre un canje de deuda griega.

Lo anterior, teniendo como base que, al cierre del viernes, las principales plazas americanas cerraron con rendimientos mixtos luego que las robustas ganancias reportadas por IBM e Intel contrastaran con las decepcionantes utilidades de Google, y los ingresos bajo lo esperado de General Electric Co.

Por otra parte, las principales plazas europeas terminaron la semana pasada con leves ganancias impulsado por el optimismo de que Grecia logre evitar una moratoria de deuda, aunque datos adelantados de manufactura en China generaron temores, afectando al sector de recursos naturales e impidiendo un mayor avance durante la jornada.

En tanto, según informó Euroamérica, la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) disminuyó en 27,6% la carga transportada durante el cuarto trimestre de 2011. Este resultado se enmarca en las reestructuraciones de servicios efectuadas por Vapores, impactando los volúmenes transportados.

Así, en el periodo citado, la compañía transportó 670.000 Teus, con lo cual se registra una disminución del 27,6% de volumen transportado a nivel trimestral y un 15,7% a nivel semestral, si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Actualmente CSAV opera cerca del 80% de los servicios de manera conjunta, superando ampliamente el 30% registrado a principios del año 2011.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV