Publicidad

Alvear (DC) valoró creación de registro de deudores de pensión alimenticia


Como un importante avance en la defensa y protección de los niños y sus familias, calificó la senadora Soledad Alvear (DC), la aprobación en general de la moción que establece un registro en la Policía de Investigaciones (PDI) sobre las órdenes de apremio de quienes no paguen las pensiones de alimento.

«Es un nuevo paso en la defensa de la familia, porque quienes hacen demandas de alimentos en un 99% son mujeres que se quedan solas con sus hijos en situaciones bastante complicadas y cuando no se proveen los alimentos lo más perjudicados son los niños», sostuvo la parlamentaria.

Alvear explicó que la idea es que quienes no cumplan con su obligación de salvaguardar la pensión alimenticia de sus hijos y/o familias aparezcan en este registro, de tal modo que pueda ser retenido por sus empleadores. La legisladora advirtió que el 12 de marzo es el plazo tope para presentar indicaciones para mejorar al proyecto.

«Una de las ideas sugeridas por los expertos en la comisión de Constitución es tener un registro de todas las personas que no han pagado sus pensiones de alimento y que fuese -no quisiera asimilarlo al Dicom- de público conocimiento, de tal manera que si un empleador contrata una persona pueda ver sus antecedentes e, inmediatamente, iniciar la retención del pago de las pensiones de alimento, en beneficio de los niños y su familia», aseguró.

upi/so

Publicidad

Tendencias