Publicidad

Amplían plazo para postular a fondos que apoyan a mujeres emprendedoras de la Región de Los Lagos


Hasta el 17 de febrero se extendió el plazo de postulación a fondos del Gobierno Regional que, través del programa de Transferencias Técnicas y Apoyo a Emprendimientos y Microempresas de Mujeres de la Región de Los Lagos, ejecutado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), entregará 328 millones de pesos para apoyar a emprendedoras y microempresarias.

Por esta razón, la directora regional del Sernam, Loreto Beltrán, explicó que «el objetivo es fomentar y promover la consolidación de negocios con alta probabilidad de éxito comercial, que se encuentran en fases iniciales de implementación o en funcionamiento y que requieran apoyo para el mejoramiento de sus resultados. El monto máximo a postular es de 1 millón 500 mil pesos».

En tanto, las autoridades explicaron que podrán postular las emprendedoras (informales) pertenecientes a los quintiles de ingresos II y III y microempresarias (formalizadas) con ventas anuales inferiores a 2.400 UF, con al menos seis meses de antigüedad en la actividad económica que desarrollan (formal o informal) y que sean mayores de 18 años, (sin tope superior de edad).

Este programa financiará iniciativas presentadas por mujeres de las comunas de Quellón, Ancud, Castro, Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar, Río Negro, San Juan de La Costa, Osorno y Puyehue.

upi/so

Publicidad

Tendencias