Publicidad

Corte de Apelaciones de Temuco acoge recurso y deja sin efecto proyecto sobre línea de transmisión


La Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección, dejando sin efecto el proyecto «Línea de Transmisión en Poste de Hormigón 110Kv Melipeuco-Freire».

La dirigenta mapuche Elba Huenchumil expresó estar conforme «con la invalidación del proyecto de la línea de transmisión que pretendía atravesar tierra mapuche, dividiendo a nuestras comunidades, siendo esto una ilegalidad según el Convenio 169 de la OIT, pues no tuvimos derecho a consulta», expresó la portavoz.

Huenchumil destacó que dadas las características del proyecto y por la forma en que se ha intentado imponer, «nos sentimos nuevamente vulnerados y pasados a llevar en nuestros derechos como gente de la tierra que somos, viendo amenazada claramente nuestra forma de ver y sentir la naturaleza, nuestra cosmovisión».

«Por eso queremos agradecer al equipo del Observatorio Ciudadano y a todas las personas que en forma anónima nos brindaron su apoyo desinteresado, para llevar adelante esta lucha que no hubiésemos podido realizar solos», sostuvo la dirigenta mapuche.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias