Publicidad

Instituto de Ingenieros en Minas expresa preocupación a ministro por centro de investigación


La nueva directiva del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), en reunión con el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, le expresó su «preocupación» por el rumbo que tome la investigación del sector los próximos años.

Esto, según el directorio, por el futuro del Centro Investigación Minero y Metalúrgico (CIMM), luego que se materializara la venta de su empresa filial, CIMM T&S, en una operación que se concretó a comienzos de enero.

Destacaron que al IIMCh le interesa que el patrimonio que actualmente tiene el CIMM y los nuevos recursos que recibió por la mencionada venta, se destinen a los fines para los cuales fue creado en 1970.

Asimismo, la entidad le reiteró al ministro la necesidad que tiene un país minero como Chile en fortalecer un centro de investigación especializado y de alto nivel para la industria minera y metalúrgica.

En el encuentro, los representantes del organismo también abordaron diversos temas que históricamente han planteado para fortalecer y desarrollar las empresas e instituciones más importantes del sector, como Enami, ENAP y Sernageomin.

upi/so//

Publicidad

Tendencias