jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:19

Ministro de Hacienda concluye su participación en el WEF

por 28 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con importantes encuentros en medio de una agitada agenda culminó hoy su participación en el World Economic Forum (WEF), el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

A primera hora, el jefe de las finanzas públicas intervino en el encuentro de líderes "Definiendo los desafíos económicos globales", ocasión en la que compartió con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el ministro británico de Finanzas, George Osborne, con quien, entre otros temas, conversó la posibilidad de realizar un nuevo Chile Day en Londres este año.

Posteriormente, el secretario de Estado participó del encuentro de líderes "Estructurando un camino de crecimiento global sustentable para el siglo XXI" y de la conferencia "¿Cuál es el valor de los servicios financieros en la sociedad?". Tras estas citas, sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de finanzas de México, José Antonio Meade, con miras a la reunión preparatoria de Ministros de Hacienda para el Grupo de los Veinte (G20), a realizarse en febrero próximo.

La preocupación por el deterioro de la eurozona, cuando se viven días decisivos en lo relativo al futuro de la crisis de deuda griega, y sus potenciales consecuencias sobre las perspectivas de la economía mundial para este y el próximo año fueron parte central de la discusión en los cuatro días que se extendió la participación del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en el WEF. Ello en un contexto en que todas las proyecciones apuntan a una recesión en gran parte de las principales economías del Viejo Continente durante 2012.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV