martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:03

Senadores valoran pronto envío de proyecto para crear Subsecretaría de Derechos Humanos

por 30 enero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como un paso cualitativo en la protección y promoción de los derechos humanos, calificaron los senadores Mariano Ruiz-Esquide (DC) y Hernán Larraín (UDI), presidente e integrantes de la Comisión ad hoc de la cámara alta, el pronto envío de un proyecto de ley para crear una Subsecretaría de DD.HH.

"El Presidente (Sebastián Piñera) y el ministro de Justicia (Teodoro Ribera) nos garantizaron que el proyecto ingresará por el Senado y, en ese sentido, como Comisión hemos fijado un nuevo sistema de funcionamiento más adecuado para tratar estas materias que son algunas de las más importantes que nos ha tocado tratar", anticipó el senador Ruiz-Esquide.

En ese sentido, informó que se reprogramarán los horarios y los días de sesiones para permitir que todos los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos puedan asistir para abordar esta iniciativa a partir de marzo próximo.

Por su parte, el senador Hernán Larraín dijo que si bien "se han hecho muchos esfuerzos, pero quizás el mejor sea tener un compromiso hacia el futuro, de hacernos cargo institucionalmente y moralmente en promoverlos siempre, en todos los ámbitos, para que nunca más en Chile, tengamos que arrepentirnos de situaciones como las que vivimos. Pienso que esta Subsecretaría y este Ministerio de Justicia y Derechos Humanos van a ser quizás una palanca institucional del Gobierno, de éste y de los futuros para asumir ese compromiso".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV