jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:40

Antofagasta Minerals designa a André Sougarret como nuevo gerente general de Minera Esperanza

por 3 febrero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Antofagasta Minerals informó que André Sougarret Larroquete ha sido designado nuevo gerente general de Minera Esperanza, a partir del 21 de marzo próximo.

Sougarret es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y MBA de Loyola College / ILADES en Estados Unidos y posee 25 años de trayectoria profesional y actualmente ocupa el cargo de subgerente general de operaciones de El Teniente.

Asimismo, Antofagasta Minerals comunicó que designó a Christian Thiele Krückel, actual gerente general de Minera Esperanza, como gerente de desarrollo del Proyecto Ampliación de Minera Los Pelambres, cargo que asumirá en marzo próximo.

La designación obedece al avance de su estrategia de crecimiento, el cual busca utilizar las experiencias adquiridas en el desarrollo de sus recientes proyectos.

Thiele ingresó a la compañía en 1993 como ingeniero de proyecto en la vicepresidencia de Recursos Mineros y a partir del 2005 se hizo cargo del Proyecto Esperanza, siendo nombrado el año 2007 su gerente general, concluyendo a fines de 2011 la puesta en marcha de la empresa y dejando iniciada su fase de operación.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV