Publicidad

Condenan a 20 años de cárcel a sujeto acusado de robo con violación en Talca


Veinte años de cárcel deberá cumplir César Alejandro Poblete Poblete, condenado como autor del robo con violación que afectó a una profesora, en junio de 2011, en la capital del Maule.

La agresión ocurrió cuando la víctima, se dirigía a su trabajo, siendo abordada por el hombre en 20 Norte con 13 y medio Oriente.

El imputado la amenazó y apropió de un teléfono celular, un MP4 y 700 pesos. No conforme con ello, la trasladó a un sitio eriazo donde abusó sexualmente de ella. Transeúntes advirtieron el delito y llamaron a Carabineros, quienes vieron al imputado en el lugar del hecho. El sujeto huyó, pero igualmente fue alcanzado.

Al respecto la fiscal Gabriela Vargas, quien expuso los antecedentes en el juicio oral, señalo que “la gravedad es que se trata de una figura calificada porque estamos en presencia del delito de robo con violación, además que el sujeto tenía agravantes. Había sido condenado cuando era menor de edad por un abuso sexual y robo con intimidación, circunstancias consideradas por el tribunal, el que aplicó 20 años de presidio en su grado máximo”.

Esta sentencia, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, establece la toma de la huella genética del imputado, la que deberá incluirse en el registro de condenados.

upi/so/

Publicidad

Tendencias