miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:07

Moreira por condena a juez Garzón: 'Quien actúa con maldad, tarde o temprano la justicia lo castiga'

por 9 febrero, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Iván Moreira (UDI) celebró la resolución el Tribunal Supremo de Justicia español en contra del juez Baltazar Garzón, al condenar al magistrado a 11 años de inhabilitación por el delito de prevaricación.

Al respecto, el parlamentario subrayó que "quien actúa con maldad, tarde o temprano la justicia lo castiga".

"Esta condena la aplaudimos porque la sentimos como merecida. Siempre actuó tratando de usar sus casos para ganar protagonismo personal (…). Condenar a 11 años de inhabilitación y expulsarlo del Poder Judicial en forma unánime por el Tribunal Supremo español, demuestra que el juez Garzón terminó atrapado en su ley", enfatizó Moreira.

Además, el legislador recalcó que cuando el Tribunal Supremo de Justicia español, por unanimidad, inhabilita, expulsa y condena al juez Garzón, "está demostrando que no tiene ni tenía ninguna credibilidad".

"Quién puede creer entonces en la forma que actuó, no solamente con el general (Augusto) Pinochet, sino que con ciudadanos, dirigentes políticos a quienes espió. Operando de una manera claramente ilegal y quedó demostrado que así no se hace justicia (…). Con ilegalidad no se hace justicia", expresó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV