Publicidad

LAN Airlines y LAN Perú aumentan frecuencias a Estados Unidos, México y el Caribe


A partir agosto de 2012, y de manera paulatina, LAN Airlines y su filial LAN Perú, aumentarán sus frecuencias –y en algunos casos duplicarán su oferta- a los principales destinos de Estados Unidos, México y El Caribe.

La compañía indicó que la medida busca ofrecer mayor conectividad a sus pasajeros, entregando más y nuevas opciones de viaje.

“El fuerte aumento en el flujo de pasajeros entre la región, Norteamérica y El Caribe, ha llevado a la compañía ha incrementar el número de frecuencias semanales desde las ciudades de Santiago y Lima en uno, dos o hasta tres vuelos adicionales a destinos como Ciudad de México, Cancún, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. De esta forma, la aerolínea espera transportar cerca de un 20% más de pasajeros desde y hacia estos destinos”, sostuvo la aerolínea.

El gerente general Internacional de LAN, Damian Scokin, dijo que “en LAN estamos comprometidos con el desarrollo del turismo. Alrededor del 40% de nuestros pasajeros que vuelan, lo hacen por este motivo y por lo tanto, es fundamental mejorar la conectividad de la región, aumentando y mejorando las opciones de viajes desde y hacia Sudamérica. En este caso, serán cerca de 20 nuevas frecuencias que se sumarán a las ya existentes en los principales puntos de México, El Caribe y Estados Unidos, y que nos permitirán seguir potenciando el principal circuito turístico de la región”.

Por su parte el gerente general de Perú, Jorge Vilches, aseguró que “con este nuevo aumento de frecuencias seguiremos consolidando a Lima como uno de los puntos estratégicos de conexión para los vuelos de la compañía, acercando a los peruanos hacia destinos de Norteamérica y el Caribe, y facilitando la llegada de más turistas al país y la región”.

Actualmente, LAN ofrece vuelos directos a los principales puntos de Estados Unidos, México y el Caribe, y adicionalmente, a través de la alianza oneworld y acuerdos de código compartido, vuela a más de 50 destinos en Norteamérica.

upi/so

Publicidad

Tendencias