Publicidad

CNR expone a la comunidad de San Pedro de Atacama estudio de mejoramiento sobre sistema de riego


Medio centenar de agricultores pertenecientes a la comunidad de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, participaron de la reunión organizada por la Comisión Nacional de Riego (CNR) para informar sobre los detalles y avances del trabajo asociado al “Estudio de mejoramiento del sistema de riego Río San Pedro de Atacama”.

La reunión, liderada por el director del Indap Antofagasta, Gerardo Castro, y el equipo técnico de la CNR, permitió exponer el trabajo desarrollado sobre la búsqueda de soluciones y alternativas de infraestructura para regular las crecidas del río San Pedro.

De esa forma, mejorar la seguridad de riego de 833 hectáreas actualmente regadas en la comuna de San Pedro de Atacama, las que benefician a aproximadamente 340 agricultores.

“La idea de este estudio es que la pequeña agricultura logre convertirse en una actividad sustentable en el tiempo y pueda evitar los daños provocados por las crecidas. Además, se espera mejorar la calidad de aguas disponibles para la agricultura”, explicó Castro.

Por su parte, el coordinador de la Macro Zona Norte de la CNR, Alberto Manzanares, dijo que “este proyecto será financiado con fondos de la Comisión Nacional de Riego por un costo total de 611 millones de pesos y su inicio se estima para el segundo trimestre de 2012. Esta obra de largo plazo, nos permitiría poder guardar las aguas del invierno altiplánico y utilizarla en los meses en los que no tenemos lluvias en San Pedro”.

upi/so//

Publicidad

Tendencias