Subsecretario de Pesca inaugurará Feria Gastronómica en Puerto Montt - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Subsecretario de Pesca inaugurará Feria Gastronómica en Puerto Montt

por 22 febrero, 2012

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, viajará a Puerto Montt para participar de la inauguración de la Feria Gastronómica "Pa mar adentro", actividad que se desarrollará en marco del Programa Regional de Fomento y Desarrollo para la Pesca Artesanal, con aportes del Gobierno Regional y el Fondo de Administración Pesquera.

La ceremonia está programada a las 11:00 horas de este jueves en la Plaza de Armas de la Ciudad y contará con importantes autoridades locales y nacionales, entre ellos el Ministro de Economía, Pablo Longueira y el Intendente de la Región de Los Lagos, Sebastián Montes.

Posteriormente, desde las 12:30 y hasta las 18:00 horas la feria se abrirá al público, quienes podrán conocer y disfrutar recetas que podrán aplicar posteriormente en sus hogares. Estas estarán a cargo de reconocidos chef locales, tales como Wladimir Illesca y su Staff de banqueteros. Esta actividad se enmarca en la iniciativa por parte del Gobierno de promover una alimentación saludable, así como potenciar el trabajo de los pescadores artesanales.

"La subsecretaría de Pesca, a través del Fondo de Administración Pesquero, lo que busca con este tipo de actividades son dos cosas: Primero, la posibilidad de aumentarle valor a los productos pesqueros; y segundo, diversificarlos en áreas como la gastronomía, que permiten vender a muchos mejores precios los productos que ellos extraen", dijo el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, agregando que "nosotros creemos que no da lo mismo pescar mucho y vender por menos, que vender un poco más caro y pescar menos, pues con esto también contribuimos a la sustentabilidad de los recursos marinos".

Asimismo, enfatizó en que "la muestra gastronómica lo que pretende es aumentar el consumo de los productos pesqueros con el objeto de ampliar los mercados de los pescadores artesanales, y de esta manera también contribuir a la salud de las personas, por las cualidades que tienen los productos del mar".

Continuando con sus actividades, el Subsecretario de Pesca, posteriormente se hará presente en el embarcadero Puntilla Tenglo, para inaugurar el proyecto "Desarrollo de emprendimientos Turísticos especiales: Paseo por la Bahía de Puerto Montt", gestionado por el Sindicato de Trabajadores Independientes Marítimos de Puntilla de Tenglo, en el marco de la Línea de Diversificación en Turismo de intereses especiales del Programa Regional de Fomento y Desarrollo de la Pesca Artesanal de la región de Los Lagos del Fondo de Administración Pesquera (FAP)

El proyecto comenzó con la evaluación de la potencialidad para la incorporación de nuevos servicios turísticos asociados a la actividad pesquera de Puntilla Tenglo y el desarrollo de un plan estratégico para fortalecer, diversificar y promover las actividades de los pescadores y sus embarcaciones.

Con los fondos, se equiparon 25 embarcaciones de pescadores artesanales en condiciones óptimas con el objetivo de que puedan ofrecer un servicio de paseos turísticos por la bahía acorde a las necesidades del mercado turístico. El proyecto también incluye uniformes para los pescadores, la creación de un logo, promociones radiales, un video promocional y un sitio web.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)