Publicidad

Enríquez-Ominami en marcha pro diversidad: ‘La igualdad es huérfana y hay que defenderla’


El precandidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, en el contexto de la «Marcha por la Justicia y los Derechos Humanos de la Diversidad Sexual», convocada por el Movilh y a la cual asistió, se pronunció sobre el «matrimonio igualitario» y la «homoparentalidad», temas en los que según él hay que avanzar.

«He venido a sumarme como uno más a esta marcha por la igualdad. La igualdad que siempre es huérfana, no la defiende mucha gente. La libertad tiene miles de defensores, tiene al retail, la libertad de elegir tu isapre, la libertad de elegir tu AFP. La igualdad es huérfana y hay que defenderla, por eso he venido como uno más», afirmó.

Respecto de los temas que propone, manifestó que «yo creo en el matrimonio igualitario y la homoparentalidad. Creo en eso y creo en la necesidad de avanzar, hay que dar un paso más. Se equivocan los ultra conservadores. No somos solamente sujetos económicos, no somos solamente sujetos de crédito, somos sujetos sociales, culturales. Y somos diversos, pero la Constitución, las leyes son para todos iguales y aquí no se aplican para todos iguales».

Consultado si considera que el actual gobierno y los anteriores se despreocuparon del tema, Marco Enríquez-Ominami respondió que «así es».

«Esta es una agenda ausente que traté de instalar el 2009. Hoy día veo que las marchas son multitudinarias y eso a mí me emociona. No estamos solos los que creemos que el mundo avanza y que Chile está quedando atrás. Hay que avanzar y es demasiado injusto lo que está pasando», concluyó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias