lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:07

ME-O: 'No queremos ser el Grinch de las fondas, pero sí el Pepe Grillo'

por 14 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) lanzó este sábado una campaña de autorregulación del consumo de alcohol, llamada "Tómatelo en serio".

El presidenciable dio a conocer la iniciativa –que incluye volantes y afiches que serán repartidos en fondas y ramadas de la Región Metropolitana– en la Plaza Inés de Suárez, a metros de donde en pocos días más se celebrarán masivamente las Fiestas Patrias.

La campaña, organizada en conjunto con el candidato parlamentario Por La Reina y Peñalolén, Claudio Venegas, busca crear conciencia sobre los riesgos de tomar alcohol en exceso.

"Ad portas de las Fiestas Patrias –y sobre todo cerca de un flujo de vehículos tan importante– quisimos hacer un planteamiento al respecto. No hemos querido venir como el Grinch a perjudicar las fiestas, sino que simplemente como un Pepe Grillo. El alcohol es una droga legal que se puede comprar infinitamente si uno tiene el dinero y más de 18 años. Anualmente existen miles de accidentes y muertes provocados por su consumo. A Carabineros esto le significa un costo fiscal y un estrés gigantesco, enfocándose en ese control y no en la paz social que es necesaria en estas fechas", señaló Enríquez-Ominami.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV