Publicidad

Alvear (DC) destaca rol de iglesias en la defensa de derechos humanos tras participar de Te Deum


La senadora Soledad Alvear (DC) recordó este miércoles la labor que desempeñó el cardenal Raúl Silva Henríquez, y posteriormente el cardenal Juan Francisco Fresno durante los años de la dictadura militar en la defensa de los derechos humanos, tras participar del Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana.

«Recordé que en los tiempos oscuros, el cardenal Silva Henríquez hizo un llamado al diálogo y reconciliación (…) durante esos años escuchábamos las homilías del cardenal (Raúl) Silva Henríquez y luego del cardenal (Francisco) Fresno, como momentos especiales de cierta libertad y esperanza. Sin duda, durante ese período, cuando más se requirió de la voz y el apoyo de la Iglesia Católica, ella cumplió a cabalidad con el rol que le solicitaba la población», destacó la legisladora falangista.

Alvear indicó que «al cardenal Silva Henríquez no le tembló la voz cuando debió decir frente a todo Chile y la Junta de gobierno que era indispensable el fin de las violaciones a los derechos humanos. Las homilías del cardenal Silva eran la voz de los sin voz».

Asimismo, afirmó que «en este Te Deum es bueno recordar el importante rol de la Iglesia Católica, de las iglesias cristianas evangélicas en la defensa de los derechos humanos, y en la búsqueda de la unidad y la reconciliación de los chilenos, durante esos años oscuros del país».

Alvear concluyó que «es reconfortante escuchar el mensaje que nos entregan las iglesias, esta ocasión de diálogo, esperanza y trabajo en conjunto».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias