Publicidad

General Humberto Oviedo Arriagada es designado por el Gobierno como comandante en jefe del Ejército


El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde en La Moneda la designación del general Humberto Oviedo Arriagada como el nuevo comandante en jefe del Ejército, cargo que el militar asumirá el próximo año en reemplazo de Juan Miguel Fuente-Alba

Piñera agradeció «muy sincera y sentidamente la brillante labor que ha desempeñado el general Fuente-Alba».

Nacido en 1959 el hasta ahora general de división Humberto Oviedo Arriagada nació en la ciudad de Santiago el 28 de julio de 1959. Ingresó a la Escuela Militar el año 1975, graduándose como subteniente del arma de Infantería en 1978.

Realizó los cursos de Capacitación Pedagógica en la Escuela de Infantería y en la Academia de Guerra del Ejército, además, del curso de Prevención de Riesgos en la Escuela de Seguridad Nacional.

Obtiene además los títulos de Profesor Militar de Escuela en la asignatura de Táctica del Arma de Infantería y Profesor de Academia en Historia Militar y Estrategia.

Posee las especialidades de Comandos, Buzo Táctico, Paracaidista y Paracaidista Americano, curso realizado en Estados Unidos. Está casado con Marianne Virginia Stegmann Matthei y tiene tres hijos.

upi//

Publicidad

Tendencias