Publicidad
Concurso Miss Reef Chile se suspende indefinidamente: «El mundo cambia y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad» Nuevos tiempos

Concurso Miss Reef Chile se suspende indefinidamente: «El mundo cambia y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad»

Entre las razones de la empresa está adaptar la estrategia comercial a la preocupación y conciencia que empezó a surgir en el mundo por la violencia de género.


Ya en el verano del año pasado no estaba muy claro el futuro del concurso Miss Reef Chile. Primero se suspendió, aunque luego se realizó el certamen a fines de febrero con total normalidad, aunque con mucha menos prensa que en años anteriores.

“No queremos perder la magia del verano, es por ello que hemos decidido cumplir con una de las actividades y es la de presentar a las jóvenes que postulan para ser la representante de la marca”, señaló en su oportunidad Felipe González, gerente de Marketing de Reef Chile.

Fueron varios factores que influyeron en la decisión de suspender la competencia: el principal era por los graves incendios que azotaban nuestro país. Sin embargo, no menor era la decisión de suspender la versión argentina del concurso tras las reiteradas movilizaciones contra la violencia de género en el país que cuentan con el asesinato de una mujer cada 30 horas.

Ahora, la decisión de Reef Chile parece ser definitiva. «El mundo cambia y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad y nuestros clientes», expuso la marca en un comunicado.

“Miss Reef es un concurso que brindó una gran vitrina comunicacional a las candidatas que buscaban en ellas el reflejo de los valores de la marca, y eso dice relación con la práctica del deporte, la incorporación de una vida sana y el espíritu aventurero», señaló la empresa y destacó que en las actividades que realizaron durante los meses del concurso siempre estuvieron incorporadas actividades deportivas como surf, paracaidismo, wakeboard, entre otras.

«Dentro de sus 15 años de existencia, el concurso tuvo variados cambios de los cuales el último tiempo se enfocaron a la búsqueda de la joven que mejor representara la identidad de nuestra marca», afirma Reef Chile y aclara: «Hemos decidido suspender el aclamado concurso para este verano 2018, ya que se está cambiando la estrategia comercial a nivel mundial debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de género».

En ese sentido, la gerente de marketing, Isabella Guida, aseguró que siempre promovieron «el cuidado y el respeto hacia la mujer, es por eso que nos preocupábamos de todos los detalles y sobre todo la comodidad y el buen ambiente para nuestras participantes».

Asimismo recalcó que “como marca estamos buscando una nueva instancia para promocionar los grandes valores con los que convive Reef, como por ejemplo: el amor por el deporte al aire libre, la incorporación de la vida sana, y el espíritu aventurero entre otros. Estamos seguros que encontraremos nuevos formatos que nos permitan disfrutar de estos valores. Agradecemos infinitamente a todas las participantes que hemos tenido a lo largo de todos estos años,  al apoyo incondicional de la prensa y las marcas auspiciadoras que siempre confiaron y estuvieron con nosotros”.

 

Publicidad

Tendencias