miércoles, 20 de junio de 2018 Actualizado a las 08:46

Se anunció proyecto de ley para mujeres de las FF.AA, del orden y seguridad pública

Carabinera desvinculada con fuero maternal fue reintegrada en sus funciones

por 17 abril, 2018

Carabinera desvinculada con fuero maternal fue reintegrada en sus funciones
En la cita que se llevó a cabo desde las 10:15 horas en el salón Pedro de Valdivia del Palacio de La Moneda, se le comunicó a Neira que será reincorporada en sus servicios en Carabineros, pese a que el reglamento de la institución es claro en afirmar que cualquier efectivo que no esté en plenitud física, podría ser desvinculado.

Según informó AhoraNoticias.cl durante la mañana de este martes la Primera Dama, Cecilia Morel; el ministro del Interior, Andrés Chadwick; y el director general de Carabineros, Hermes Soto, se reuniron  con Andrea Neira, funcionaria de Carabineros que fue desvinculada de la institución en 2015 estando con fuero maternal, para darle una buena noticia.

"No puede ser que seamos castigadas por nuestra marternidad". Con esa frase, la primera dama Cecilia Morel anunciaba la reincorporación de Andrea Neira a Carabineros, tras haber sido desvinculada de la institución en el año 2015, mientras se encontraba con fuero maternal, el cual, hasta el momento, no rige para Fuerzas Armadas y de Orden.

Precisamente por lo anterior, Morel anunció que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley que busca hacer aplicable el fuero maternal a las funcionarias de las Fuerzas Armadas, de orden y de seguridad pública. Al mismo tiempo, agradeció "al general Hermes soto por todo lo que hizo, supo escuchar, analizar y regojer los antecedentes" para acoger la decisión, sostuvo.

Tras esto, fue el turno de la uniformada, quien agradeció la gestión de la primera dama en su reincorporación, destacando la actidud del general director de Carabineros y "en especial a mi institución, nunca perdí la fe en los mandos que estaban (...) quiero seguir sirviendo en ella".

Finalmente, fue el propio general Soto quien manifestó que había que "corregir un error que era injusto y que afectaba a una familia completa y a la institucion".

En ese sentido, agregó que Carabineros tiene "la obligación de respetar primordialmente la maternidad", agregando que existen otros caso en donde se han vulnerado derechos, por lo que se constituyó una comisión que permitirá la revisión "caso a caso" de estos, a fin de remediarlos.

 

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

La Imagen del Día

Bella & Sana

Historias de Sábanas

Síganos

Videos