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“Relatos de violencia”: La campaña que mezcla el Mundial con la igualdad de género Redes sociales

“Relatos de violencia”: La campaña que mezcla el Mundial con la igualdad de género

A través de redes sociales, la fundación Honra ha ido publicando videos con resúmenes de los momentos más importantes de los partidos del Mundial de Rusia, en donde las historias se entrelazan con los relatos reales de mujeres violentadas.


Una potente campaña comunicacional que mezcla relatos de los partidos del Mundial de Fútbol de Rusia 2018 con testimonios reales de víctimas de violencia lanzó la Fundación Honra, que viene trabajando hace más de 5 años por la igualdad de género.

La campaña “Relatos de Violencia: la voz de las mujeres que no han sido escuchadas” ha procurado mostrar los highlights del Mundial desde una perspectiva distinta, lo que ha representado un potente y creativo esfuerzo de concientización social.

A través de redes sociales, la fundación ha ido publicando videos con resúmenes de los momentos más importantes de los partidos mundialistas, en donde las historias se entrelazan con los relatos reales de mujeres violentadas. Se trata de 8 casos reales escondidos en la voz de destacados locutores nacionales y montados en diferentes clips de Youtube con los mejores goles de Rusia 2018.

“En Chile hemos evolucionado culturalmente en cuanto a la protección de los derechos de las mujeres. Esto gracias a que la sociedad civil, a través de movimientos feministas y organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, han impulsado al Estado chileno a tomar acciones. Sin embargo, aún las cifras indican lo contrario”, señalan en esta organización.

En este sentido, añaden que “las únicas víctimas de delitos, cuyos relatos son puestos en duda ante la opinión pública, la justicia y la sociedad, son las víctimas de violencia sexual, violencia intrafamiliar y violencia de género. Pero no todos los relatos son ignorados, porque mientras unos pasan desapercibidos, otros alcanzan más de un millón de visualizaciones en Youtube en cuestión de segundos. Pero estos, no son los de las mujeres, sino que son los del Mundial”.

Los siguientes links demuestran el resultado de un trabajo lleno de paciencia y esperanza de cumplir el cometido:

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