Publicidad
Dan con el paradero de Yeral Matamala, el joven trans que llevaba 13 días desaparecido Su búsqueda movilizó las redes sociales

Dan con el paradero de Yeral Matamala, el joven trans que llevaba 13 días desaparecido

A pesar de que Yeral presentaba diversas lesiones, el joven fue hallado a salvo en la comuna de Conchalí gracias a una persona que lo reconoció y dio aviso a su familia a través de WhatsApp. 


Este miércoles encontraron con vida a Yeral Matamala, el joven trans de 21 años que llevaba 13 días desaparecido luego de viajar desde Rancagua a Santiago el pasado 5 de julio. Tras ese viaje su familia perdió por completo su rastro.

El hallazgo ocurrió hace pocas horas y según explicó su madre, Elizabeth Matamala, el joven fue hallado en la comuna de Conchalí luego de que una persona lo reconociera y diera aviso a la familia.

Su madre, Elizabeth Matamala explicó que una niña vio a Yera por esos lados después de verlo en la prensa y de inmediato le envió su ubicación para que ocurriera el encuentro entre él y su familia.

Todavía no se saben mayores antecedentes sobre porqué el joven habría estado tantos días desaparecido. Sin embargo, su familia afirma que fue asaltado y que deberán ir al servicio médico para constatar lesiones y agregó que se encuentra agradecida de los medios por la difusión, ya que sin ellos «esto no habría sido posible».

Publicidad

Tendencias