Sellos Indie y debate por el 20% de la música entre las novedades de Amplifica 2014 - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 03:27

El evento se desarrollará los días 26, 27 y 28 de marzo en Matucana 100

Cultura - El Mostrador

Sellos Indie y debate por el 20% de la música entre las novedades de Amplifica 2014

por 24 marzo, 2014

Sellos Indie y debate por el 20% de la música entre las novedades de Amplifica 2014
Durante la jornada se reunirán los principales agentes involucrados en la industria musical como productores, managers, sellos discográficos, gestores culturales, sonidistas y periodistas especializados, en un espacio único en Chile que invita a pensar y hablar de música.

20-chilena

Se ha convertido en el encuentro más importante en Chile y Latinoamérica para pensar y hablar de música y en su cuarta versión, "Amplifica" nuevamente traerá a la discusión temas trascendentales para la industria nacional e internacional. Organizado por el Consejo de la Cultura, a través del Fondo para el Fomento de la música Nacional, en esta oportunidad se sumó un día para ampliar la jornada que estará marcada por el debate del 20% de la música chilena en las radios, la escena de los sellos indies, la autogestión digital y estrategias de internacionalización, entre otros temas.

Las inscripciones para el encuentro que se desarrollará en Matucana 100 los días 26, 27 y 28 de marzo, se encuentran abiertas en www.amplificachile.cl  (cupos limitados). Además en la misma página se puede ver la programación y el listado de panelistas nacionales e internacionales.

El primer día se iniciará con el panel  “De la descarga al Streaming”, debate respecto al futuro de la industria con Ady Brindley (Google Play), Mathieu Le Roux (Deezer) y Diego Carona (Coke FM). Después Karim Fanous cofundador de Music Ally entrevistará a Martin Elbourne, uno de los principales consultores del festival de Glastonbury (Inglaterra), el que luego se integrará al panel “En Vivo (Live Music and Festivals)” junto a Matías Loizaga (Pop Art), José Manuel de la Barra (Lotus. Lollapalooza Chile) y Antonio Gutiérrez (Rec Beat Festival de Brasil). Camila Saravia  (M3 Music de Colombia) será la encargada de moderar la conversación.

“La escena de los sellos indies” su realidad e importancia y “autogestión digital en Chile”, son otros de los paneles que completarán la jornada. Además habrá otra entrevista en extenso a Isaac Bess, que está a cargo en Youtube del trabajo con las discográficas independientes. La jornada cerrará con el debate de la Ley del 20% de la música nacional, donde participará Luis Pardo, presidente de Archi, Alejandro Guarello, presidente de SCD, Carlos Cabezas, músico, Sergio Cancino, director de Radio UNO y René Calderón, integrante del Consejo de Fomento de la Música Nacional.

Para el jueves dentro de los paneles están programados los de Crowdfunding, el nuevo mecenazgo, donde expondrán Benji Rogers (Pledgemusic), Antonio Mello (Crowdsurge), Roberto Arancibia (De Saloon), Rich Masio (RDIO) y Cristián Maluenda (Contienda Nacional). Luego será el turno de Rodrigo Velasco, Gabriel Matthey, Raul Aliaga, Jeff Dorenfeld y Ann Kreis. En el panel de Internacionalización estarán Andrés May (BAFIM), Ana Teresa Ramirez (FIM Guadalajara), Millie Milgate (Sounds Australia), Fer Isella (Mica, Micsur), Camila Gallardo (CNCA).

Ese mismo día, durante la tarde los asistentes podrán participar en 3 talleres (previa inscripción): Masterclass Berklee con Jeff Dorenfeld Cómo moneticar en Youtube con Isaac Bess y Managemennt y Marketing Digital con Juan Paz (Sony Music) y Camila Saravia (M3 Music).

Para el último día están programados otros 4 talleres: Festivales Musicales con Martin Elbourne (Glastonbury), Crowdfunding para proyectos musicales con Benji Rogers (Pledgemusic) e Ibermúsicas con Ana clara Higuera y Micaela Gurevich.

Al cierre habrá un Encuentro con programadores de festivales y ferias internacionales y programadores de salas de concierto nacionales el cual tendrá una duración de dos horas y la inscripción se hará en los dos primeros días de AMPLIFICA.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)