Publicidad
Murió la esposa de “El Negro Bueno” Fredesvinda Del Carmen Alfaro tenía 85 años

Murió la esposa de “El Negro Bueno”

Junto a su esposo Miguel Carrasco fundó en 1956 la emblemática quinta de recreo homónima de La Florida, que actualmente enfrenta un posible desalojo por obras de ampliación del Transantiago. Su velatorio será hoy y mañana en la parroquia San Vicente de Paul de La Florida. El funeral será el lunes.


Fredesvinda Del Carmen Alfaro, quien junto a su esposo Miguel Carrasco fundó en 1956 la mítica quinta de recreo “El Negro Bueno” de La Florida, falleció esta mañana a los 85 años, según informó un integrante del centro cultural del lugar a Cultura+Ciudad.

Alfaro tenía 85 años y su hija Maribel es la actual administradora de “El Negro Bueno”. El lugar enfrenta un posible desalojo y demolición por obras de ampliación del Transantiago. Una campaña de artistas y vecinos intenta salvar el lugar. Raúl Oyarce, miembro del centro cultural, comentó que la situación había afectado fuertemente a la fallecida, que además deja tres hijas: Maribel, María Eugenia y Roxana.

La fallecida será velada hoy y mañana en la parroquia San Vicente de Paul (Walker Martínez 1) del paradero 14 de Vicuña Mackenna. El lunes será trasladada a la quinta de recreo para una última despedida con cuecas y luego sepultada en un lugar por confirmar.

Para leer sobre la historia de El Negro Bueno pinche aquí

Publicidad

Tendencias