Publicidad

Vea el trailer de «Vacaciones en Familia», la satírica comedia sobre el arribismo en Chile

Basado en el libro Veraneando en Zapallar, de Eduardo Valenzuela Olivos, esta película es una radiografía al arribismo criollo.


Esta comedia, protagonizada por María izquierdo, Julio Milostick, Sergio Hernández y Silvia Santelices, entre otros, narra la historia de los Kelly, una familia con altas expectativas sociales. Juan Kelly, el padre, es descendiente directo de europeos; y Marta Arteaga, la madre, pertenece a los rescoldos de una aristocracia ya difusa, pero siempre orgullosa de su estatus. Juan no es muy inteligente pero quiere a su familia y deja pasar ciertas cosas por su flojera y resistencia a los cambios. Las cosas no marchan como sus altas expectativas esperan. Marta ha visto como su marido fracasa una y otra vez en los empleos que le consigue su padre, mientras su situación personal y la de sus hijos desmejoran día a día.

En clave comedia negra, esta es la historia de un veraneo muy singular, el verano en que los Kelly por no tener dinero para vacacionar, se inventan un viaje a Brasil por todo febrero, cuando en realidad se encierran en su casa.

Con tintes de sátira y esperpento, y un desenlace más cercano a la comedia dramática, esta película muestra los aspectos desagradables de la forma de ser chileno, pero sin gravedad, en un tono que combina la risa con la reflexión.

Publicidad

Tendencias