Publicidad
Aceptan renuncia de Eugenio Llona en la Fundación Cultural de Providencia Tras dos años en el cargo

Aceptan renuncia de Eugenio Llona en la Fundación Cultural de Providencia

La salida de Llona, como dio cuenta El Mostrador Cultura+Ciudad en una nota relativa a su gestión, fue precedida por una mala evaluación que descansaba en tres ejes: una gestión invisible, ausencias reiteradas a eventos culturales y administrativos, y un liderazgo que propiciaba un clima hostil. El nombre de un posible sucesor es un misterio, pero del Municipio confirman que la alcaldesa manejaría varios nombres, pero que estos se encuentran «bajo siete llaves».


Luego de varios meses de tensiones y de una carta de dimisión que presentó el ahora ex Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Eugenio Llona, el directorio de la entidad que preside la alcaldesa Josefina Errázuriz, aceptó la renuncia del gestor cultural y ex asesor en materias culturales de Miguel Insulza, cuando dirigía el Ministerio del Interior en el gobierno de Ricardo Lagos.

La salida de Llona, como dio cuenta El Mostrador en una nota relativa a su gestión, fue precedida por una mala evaluación que descansaba en tres ejess: una gestión invisible, ausencias reiteradas a eventos culturales y administrativos, y un liderazgo que propiciaba un clima hostil.

Tras pasar dos años como jefe de cultura, donde las actividades más destacadas fueron dos versiones del Festival de Jazz de Providencia, Llona deja el municipio, según dijo la alcaldesa al Mercurio, «p0r temas personales».

El nombre de un posible sucesor es un misterio, pero del Municipio confirman que la alcaldesa manejaría varios nombres, pero que estos se encuentran «bajo siete llaves».

Además de definir el nuevo escenario en cultura de la Municipalidad, debe zanjarse otro problema no menor. Durante la administración de Llona la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo y el Parque de las Esculturas pasaron de Cultura al departamento de Barrios y Patrimonio, quedando sin sostén legal, situación que aún permanece.

 

 

Publicidad

Tendencias