Publicidad
V Encuentro Latinoamericano de Cantautores “Dándole Cuerda”, hasta el 3 de octubre

V Encuentro Latinoamericano de Cantautores “Dándole Cuerda”, hasta el 3 de octubre


Desde el Jueves 1 al sábado 3 de Octubre, se desarrollará en Santiago de Chile, el V Encuentro Latinoamericano de Cantautores “Dándole Cuerda”, un encuentro que reúne en esta quinta versión a cantautores de Ecuador, Bolivia Perú, Argentina, Colombia y Chile.

Los organizadores del Dándole Cuerda en Chile, los cantautores nacionales Cecilia Concha-Laborde, Vicencio Navarro y Mauricio González Pepino, han invitado a participar junto a ellos como anfitriones de los distintos conciertos, a cuatro grandes cantautores chilenos Tata Barahona, Sabina Odone, Alonso Nuñez y Manuel Huerta, y están convocados con sus canciones 5 grandes cantores de distintos puntos del continente: Raúl Ybarnegaray de Bolivia; Américo Martínez de Perú; Hernán Zuluaga de Colombia; Ariel Benítez de Argentina y Chelo Calavera de Ecuador.

Los esperamos a todos y todas en 4 conciertos que hemos preparado en distintos espacios:

** JUEVES 1 DE OCTUBRE: 19:30 hrs, Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo de la Universidad Central, Aula Magna Fundadores. Lord Cochrane 418, a un costado del Parque Almagro.

** VIERNES 2 DE OCTUBRE: 15:00 hrs, Sala de Artes Víctor Jara, Universidad de Santiago

** VIERNES 2 DE OCTUBRE: 22:30 hrs., La Otra Casa, Santa Isabel 0411, esquina calle Condell, Providencia.

** SÁBADO 3 DE OCTUBRE: 15.30 hrs., Plaza Augusto D’Halmar, calle Augusto D’Halmar 03516, Villa Nueva, Lo Espejo. Concierto dedicado a Víctor Jara, en el lugar donde fue encontrado su cuerpo y donde organizaciones culturales y comunitarias desarrollan un gran trabajo para sea reconocido como sitio de memoria.

Este movimiento de cantautores que busca generar espacios de encuentro y difusión de creadores autogestionados en nuestro continente, traspasando fronteras y potenciando redes de intercambio y apoyo, partió el 2011 en Santiago de Chile, y ha llevado su canto cada año a un nuevo rinconcito de nuestro continente: Lima de Perú el 2012, Cochabamba de Bolivia el 2013; Medellín de Colombia el 2014, celebrando este 2015 nuevamente acá en Santiago. Más de 30 cantautores y 20 músicos han participado en los 4 encuentros del “Dándole Cuerda”, y fueron sus anfitriones: Francisco Villa, Cecilia Concha-Laborde y Vicencio Navarro en Chile; Omar Camino, Enrique Mesías y Oscar García en Perú; Alejo García en Colombia; Raúl Ybarnegaray y Analía Abat en Bolivia.

Publicidad

Tendencias