Publicidad
Se consolidan en Chile las «Noches Nerd»: Un panorama que combina ciencias, humor y cerveza Los expositores son el físico Cristián Huepe, el periodista Pablo Marín y el divulgador científico Andrés Gomberoff

Se consolidan en Chile las «Noches Nerd»: Un panorama que combina ciencias, humor y cerveza

Los temas serán astronomía, tecnología, historia o videojuegos u otras disciplinas. La idea es aprender de manera divertida y relajada sobre los los tópicos más diversos, sin la seriedad académica habitual. Magdalena Cousiño, organizadora del evento destaca que en Chile no existía nada así hasta ahora, aunque en el mundo se hacen Nerd Nites en más de 90 ciudades desde los 90’s. «Acá, en nuestra sociedad, hasta ahora los eventos con más contenido intelectual estaban asociados a las universidades, seminarios, en fin, a lo acedémico. Ahora tenemos una invitación que es con contenido potente pero con el único fin de divertirse y pasarlo bien».


Este viernes se celebrará una nuvea versión de las Noches Nerd (Nerd Nites SCL), un evento que nació en Estados Unidos, pero que hoy se replica en más de 90 ciudades del mundo.

El evento, organizado por la Casa de Goethe, consiste en escuchar a distintos expositores top presentar divertidas charlas relacionadas a temas de ciencias, astronomía, tecnología, historia o videojuegos u otras disciplinas mientras se comparte una barra libre de cerveza.

La idea es aprender de manera divertida y relajada sobre los temas más diversos, sin la seriedad académica habitual, explica Magdalena Cousiño, organizadora del evento.

Los ilustres invitados de esta ocasión son el físico teórico de renombre internacional Cristián Huepe,  quién presentará la charla «Redes complejas, argumentos circulares y teorías conspiratorias»; Pablo Marín, periodista y magíster en historia por la U. de Chile, que hablará de Historia Visual y nociones historiográficas subliminales; y Andrés Gomberoff, quién hablará de Agujeros Negros e Internet Inalámbrica.

nerd

Segunda edición

Esta vez será la segunda noche que se realice el evento. «La vez anterior, para la felicidad de todos, resultó súper exitosa», comenta Cousiño. «En total asistieron más de 80 personas pero el lugar es tan rico que caben muchas más y siga sintiéndose cercano. Nosotros, y también el público, quedamos felices por que el formato es muy entretenido».

Asegura que las presentaciones son chistosas y entretenidas porque aunque los presentadores son «maestros» en sus áreas, es requerimiento básico que sus charlas salgan del formato tradicional y académico.

«Deben ser amenas, súper informativas pero con una importante cuota de humor. Y eso a todos nos viene muy bien. La idea es ir a pasarlo bien, como corresponde a un viernes en la noche y más a final de mes, y tener una experiencia que sea como una master class pero con amigos en un bar. Aprender  los temas más diversos, con los expositores más top en el ambiente más relajado. Y eso la gente lo tomó muy bien, luego todos preguntaban y en los breaks seguían conversando y llenando los vasos».

El público ha sido de lo más diverso. «Llegaron la vez pasada desde estudiantes a jubilados, hombres solos, mujeres solas, parejas, grupos de amigos, gente que se fue después de la oficina para allá, de todo. En el fondo está orientado a todos los que les guste aprender ideas nuevas y tomarse unas cervezas. La invitación es ir a relajarse escuchando gente inteligente hablando cosas interesantes pero quizás un tanto descabelladas, divertidas incluso rídiculas. Lo importante es divertirse, aprender, relajarse y pasarlo bien».

Cousiño destaca que en Chile no existía nada así hasta ahora, aunque en el mundo se hacen Nerd Nites en más de 90 ciudades desde los 90’s. «Acá, en nuestra sociedad, hasta ahora los eventos con más contenido intelectual estaban asociados a las universidades, seminarios, en fin, a lo acedémico. Ahora tenemos una invitación que es con contenido potente pero con el único fin de divertirse y pasarlo bien».

«Todos los últimos viernes de cada mes tendremos nuevos expositores. Queremos armar una suerte de club, que la gente a la que le guste se reserve la fecha y venga cada vez. Creemos que es un estupendo panorama para viernes en la noche, para los cansados, salimos temprano, a las 11, y para los festivos está perfecto como ‘previa'».

Noches Nerd de Septiembre:

Fecha: 30 de Septiembre

Horario: 20:00 a 23:00 hrs.

Dirección: Av.Italia 850-A

Entrada: $15.000 con derecho a cerveza libre

Organiza: La Casa de Goethe y Stgo. Makerspace

Evento de Facebook aquí.

Resumen Noches Nerd de Agosto aquí.

Publicidad

Tendencias