Publicidad
Feria de arte contemporáneo Ch.ACO pone acento en creación latinoamericana Se inauguró este miércoles en Santiago

Feria de arte contemporáneo Ch.ACO pone acento en creación latinoamericana

Congrega un total de 55 galerías con una amplia oferta artística. «Hay muchas galerías que vienen concienciadas de la importancia de seguir fomentando el galerismo en Chile. El objetivo es que cada vez existan más colecciones internacionales en la región, no solo una exportación de creaciones sino la constitución de grandes obras en Sudamérica», dijo la directora de la cita, Elodie Fulton.


Impulsar el coleccionismo en Latinoamérica y dar más proyección a la creación de la región son dos de los objetivos que persigue Ch.ACO, la feria internacional de arte que se inauguró este miércoles en Santiago y que congregó un total de 55 galerías con una amplia oferta artística.

«Hay muchas galerías que vienen concienciadas de la importancia de seguir fomentando el galerismo en Chile. El objetivo es que cada vez existan más colecciones internacionales en la región, no solo una exportación de creaciones sino la constitución de grandes obras en Sudamérica», explica la directora de la cita, Elodie Fulton.

Fotografías de Robert Mapplethorpe, símbolo de la revolución homosexual de los setenta y ochenta neoyorquinos, acrílicos del chileno Víctor Castillo o performance de distintos artistas internacionales se yuxtaponen en el edificio Las Condes Design con las obras inéditas de jóvenes artistas generando una polifonía creativa que en esta edición espera conquistar a más de 50.000 visitantes.

500 artistas

«Este año hay más de 500 artistas representados en la feria a nivel internacional además de distintas actividades para acercarse a distintos tipos de públicos», explicó Fulton.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, la octava edición de Ch.ACO abre las puertas a los profesionales del arte y al público general para que tengan la oportunidad no solo de ver y comprar obras de artes de distintos países sino también de participar en varias actividades.

Entre ellas destacan una serie de coloquios que desarrollarán artistas e intelectuales de distintas áreas, que reflexionarán acerca del coleccionismo.

Frederic Paul, comisario del centro Pompidou de París, es uno de los invitados más relevantes de la cita que también contará, entre otros, con la participación del comisario mexicano Pablo León de la Barra y de la historiadora del arte venezolana-británica Cecilia Fajardo-Hill, especializada en arte latinoamericano.

«Alto impacto»

«Alto impacto» es el lema de la versión 2016 del hito cultural chileno que este año se ha trasladado a un edificio en construcción de la comuna de Las Condes.

Este lugar semiabierto, que será un centro de diseño con más de 7.000 metros cuadrados de superficie, permite elaborar una puesta en escena creativa que genera distintas relaciones entre los espacios de exhibición.

«Esperamos que la ocupación de un edificio en construcción renueve la energía de la feria y genere un impacto en nuestro público», recalcó Fulton.

Para la directora, a lo largo de estos ocho años, la feria se ha «consolidado» como una cita ineludible para comisarios, coleccionistas y personas interesadas en conocer y redescubrir el arte contemporáneo así como una oportunidad para trazar las coordenadas del futuro de las exposiciones y ventas del país.

Publicidad

Tendencias