Publicidad
Evelyn Matthei le corta financiamiento municipal a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Evelyn Matthei le corta financiamiento municipal a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

La alcaldesa plantea que el municipio quiere utilizar esos recursos en otras iniciativas que fomenten la lectura y que vayan en beneficio de los vecinos.


La Municipalidad de Providencia no dará financiamiento a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil este 2017, producto de lo cual la versión de este año del evento no se realizará.

“Le ofrecimos el espacio gratis (Parque Bustamante) y toda nuestra colaboración, pero nos pedían $ 120 millones adicionales. Si ellos no tienen la capacidad de conseguir auspicio en otro lado, no es problema nuestro”, dijo la alcaldesa al diario La Tercera.

Matthei aseguró que si la feria no se realiza será por razones diferentes a las económicas.  “Ellos cobran por entrada y le cobran por cada local a las editoriales. Además, esto es solo una actividad, y nosotros queremos hacer muchas para que puedan gozar muchos más vecinos”, dijo.

De acuerdo con el medio citado, Providencia buscará potenciar otras actividades de fomento de la lectura, como las  “4 horas de libros sin IVA”, que se efectuará en el Jardín de las Artes, ubicado en Av. Pedro de Valdivia con Nueva Providencia, el sábado 22 de abril.

Desde la Cámara Chilena del Libro, el que era el otro organizador del evento, señalaron que “la municipalidad nos planteó que estaban en una situación económica muy complicada”.

“Nos reunimos en enero y no hay viabilidad para poder desarrollarla. La alcaldesa sabe cuáles son sus prioridades”, dijo el presidente de la institución, Alejandro Melo.

Publicidad

Tendencias