Publicidad
Pianista español Juan Pérez Floristán compartirá con jóvenes músicos del sur de Chile En Frutillar, Castro, Valdivia y Rancagua

Pianista español Juan Pérez Floristán compartirá con jóvenes músicos del sur de Chile

Es uno de los principales exponentes de la música clásica, ganador del concurso internacional de piano Santander Paloma O´Shea, Juan Pérez Floristán se presentará en Frutillar, Castro, Valdivia y Rancagua, donde también realizará clases magistrales a jóvenes promesas del piano chileno.


“Todo artista que se precie de tal, se ve reconfortado cuando trabaja con jóvenes y ve las energías y ganas que tienen de aprender”. Es el entusiasmo que tiene Juan Pérez Floristán a días de llegar a nuestro país, donde realizará clases magistrales gratuitas a alumnos de orquestas y escuelas de arte de Frutillar, Castro y Valdivia.

El pianista español además realizará conciertos gratuitos en el Teatro del Lago de Frutillar, en la Biblioteca Municipal de Castro, en el Aula Magna de la UACH en Valdivia y en el Teatro Regional en Rancagua desde el 17 al 24 de agosto.

Esta es la primera visita  de Juan Pérez a Chile y está organizada por Banco Santander. “Para nosotros es importante contar con artistas de este nivel y llevarlos a distintas ciudades del país, lugares en los que además de mostrar su talento, se convierte en una verdadera contribución para los jóvenes músicos que participarán en las clases magistrales” dijo María Eugenia de la Fuente, gerente división Personas y Comunicación de Banco Santander.

Para Gabriel Coddou, director de la Academia de Artes de Chiloé, esta visita es un regalo musical para la Isla. “Los alumnos que participarán de las clases magistrales son jóvenes destacados académicamente y que con mucho esfuerzo dedican tiempo no menor al estudio y práctica del piano. Ellos están muy motivados, porque además de disfrutar un recital de Juan Pérez, participaran de una clase personalizada que será una verdadera contribución a su aprendizaje. Sin duda esta visita es lo más importante y de más alto nivel que ha tenido Chiloé en el último tiempo”.

“Los programas de educación artísticos para niños siempre son un gran acierto para cualquier sociedad, si hemos de creer en un futuro mejor, más bello y más humano, no pueden faltar nunca iniciativas como esta” señaló Juan Pérez Floristán con respecto a las clases que dictará en nuestro país.

Cronograma de la gira

Teatro del Lago, Frutillar
Recital. Viernes 18 de agosto, 20:00 hrs.

Biblioteca Municipal, Castro
Recital. Sábado 19 de agosto, 19:00 hrs.
Clase Magistral. Domingo 20 de agosto, 10:00 hrs.

Conservatorio, Valdivia
Clase Magistral. Lunes 21 de agosto, 16.00 hrs.
Ensayo con orquesta Aula Magna UACH. Lunes 21 de agosto, 18.00 hrs.
Recital. Martes 22 de agosto, 20:00 hrs.

Teatro Regional de Rancagua.
Recital. Jueves 24 de agosto, 20:00 hrs.

Publicidad

Tendencias