Publicidad
Región de Los Ríos celebrará décimo aniversario con inédito homenaje sinfónico a Violeta Parra Homenaje “Por Los Ríos de Violeta”

Región de Los Ríos celebrará décimo aniversario con inédito homenaje sinfónico a Violeta Parra

Orquesta Filarmónica de Los Ríos y siete destacados cantantes valdivianos de diversos estilos serán responsables de un espectáculo que contempla presentaciones en las doce comunas de la región. En escena serán presentados temas emblemáticos de la folclorista nacional como una forma de celebrar también el centenario de su natalicio.


“Por Los Ríos de Violeta” se denomina el inédito homenaje sinfónico que realizará la Orquesta Filarmónica de Los Ríos como actividad principal por la celebración de los 10 años de la creación de esta región y recordando también los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

El espectáculo considera la presentación del elenco que dirige el maestro Genaro Burgos, junto a siete cantantes de bandas de estilos pop, blues, rock y cumbia. Así, en escena estarán Carolina Nissen, Miguel Barriga (Sexual Democracia), Fredy Góngora (Combo Chabela), Miguel Navarro (La Teruka), Javier Aravena (La Rata Bluesera), Tagore Altamirano (Fuma & Baila) y Eduardo Rocco (Bock).

El repertorio considera trece de las canciones más emblemáticas de la folclorista nacional  en arreglos de Alejandro Bianchi. Las obras serán presentadas en conciertos de aproximadamente 90 minutos de duración y con entrada liberada, uno por cada una de las 12 comunas de la región, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

“Vincularnos con otros estilos de música y recorrer la región con este homenaje sinfónico es algo muy destacable. Sin duda que es un tremendo desafío, ya que se trata de valorar la obra de Violeta Parra y celebrar el aniversario de la región reforzando el vínculo que tenemos con la comunidad. También es un gran hito dentro de nuestra propia historia como orquesta, ya que en 2017 estamos cumpliendo una década de funcionamiento ininterrumpido como grupo creado para integrar a los jóvenes intérpretes de Valdivia y Los Ríos, ofreciéndoles la oportunidad única de poner en práctica sus conocimientos”, explica el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, Genaro Burgos.

Los conciertos se realizarán en octubre, en gimnasios municipales de Valdivia (lunes 2), La Unión (martes 3), Río Bueno (miércoles 4), Paillaco (jueves 5), Los Lagos (viernes 6), Panguipulli (sábado 7), Lago Ranco (lunes 9), Máfil (martes 10), Futrono (miércoles 11), Lanco (jueves 12), Mariquina (viernes 13) y Corral (sábado 14).

 

Publicidad

Tendencias