Publicidad
Las fotos que comprobarían el vínculo entre Blanco y Negro y sectores de la «Garra Blanca» marginados del estadio Ministerio Público investiga infracción a la ley de violencia en los estadios

Las fotos que comprobarían el vínculo entre Blanco y Negro y sectores de la «Garra Blanca» marginados del estadio

Cuatro fotografías que habrían sido tomadas a comienzos de mes muestran a miembros de la “Coordinación Garra Blanca”, grupo liderado por “Pancho Malo” y “El Ruso” en el Estadio Monumental. Hoy se supo que el Ministerio Público está realizando una investigación por infracción a la ley de violencia en los estadios.


Este jueves se supo que Colo-Colo se arriesga a perder diez puntos si se comprueban supuestos vínculos entre el club y la barra brava “Garra Blanca”.

Cristián Barra, jefe del programa estatal “Estadio Seguro”, confirmó que el club albo es investigado por el Ministerio Público tras una denuncia presentada por Carabineros hace un mes. Esto, luego de que se comprobase que a algunos de los integrantes de la “Garra Blanca” condenados por infracción a la ley de violencia en los estadios y con prohibición de asistir a los partidos les fue franqueda la entrada al estadio “Monumental” de Colo-Colo hace un mes.

El Mostrador tuvo acceso a cuatro fotografías, que habrían sido tomadas a comienzos de este mes, y en las que aparecen miembros de la “Coordinación Garra Blanca», grupo que lidera Francisco Muñoz («Pancho Malo») y Jonathan Arenaldi (“El Ruso”), junto a jugadores del equipo en el Estadio Monumental.

En las fotos se puede ver a los miembros de la ex coordinadora de la barra brava junto a los jugadores Luis Mena y Gonzalo Fierro, capitán del equipo. Otra fotografía muestra a los miembros del grupo en el sector de Océano. Las fotos, según comentan fuentes del sector, fueron tomadas a comienzos de febrero de este año.

“La nueva Garra Blanca los desterró a la Coordinación de la barra”, comentan en el mundo deportivo y fuentes del entorno albo. No son pocos los que apuntan a que habría “gente de Blanco & Negro” que está “tratando de revivirlos” para el eventual retorno de Gabriel Ruiz-Tagle al club. “No le conviene llegar con una barra que no controla”, dicen.

El Código de procedimientos y Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) prohíbe expresamente a los clubes o a sus dirigentes, funcionarios o representantes legales hacer contribuciones pecuniarias o de otro tipo a los adherentes de la institución o de cualquier otra del fútbol profesional.

El club que transgreda dicha norma sufrirá la pérdida de diez puntos en el torneo que se dispute en ese momento y, en caso de reincidencia en la misma temporada, descenderá a la categoría inferior en la siguiente, consigna la norma.

Desde Blanco y Negro salieron hoy al paso de la investigación iniciada por el Ministerio Público. El gerente general de la concesionaria, Alejandro Paul, dijo que el club «es el que más ha colaborado con la aplicación de la Ley de Violencia en los Estadios», afirmando también que la denuncia los «sorprende».

«Nos haremos parte de la investigación. Supimos (de la denuncia) por la prensa, pero aún no se ha oficializado ninguna denuncia. Estamos tranquilos porque cumplimos con la ley. Lo más importante es no sacar del foco a los jugadores», dijo Paul.

Publicidad

Tendencias