Publicidad
Natalia Compagnon fue declarada culpable por delito tributario en Caso Caval PAÍS

Natalia Compagnon fue declarada culpable por delito tributario en Caso Caval

Compagnon fue condenada por la compra irregular de terrenos en la comuna de Machalí, mientras que su socio Mauricio Valero fue absuelto del delito de soborno, al igual que la empresa Caval. Por otra parte, el Ministerio Público logró salidas alternativas para los otros 11 formalizados. 


El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua halló culpable de delito tributario a Natalia Compagnon en la arista principal del Caso Caval, al tiempo que su socio, Mauricio Valero fue absuelto. 

«De forma unánime, se ha decidido condenar a Natalia Compagnon Soto como autora de un delito tributario (…) el que se encuentra en grado de consumado cometido entre los años 2012 y 2015», señalaron en el tribunal.

Compagnon fue condenada por la compra irregular de terrenos en la comuna de Machalí, mientras que Valero fue absuelto del delito de soborno, al igual que la empresa Caval. 

Por otra parte, el Ministerio Público logró salidas alternativas para los otros 11 formalizados. 

El abogado de Compagnon, Carlos Fierro, sostuvo ayer que su representada no actuó con la intención de perjudicar al fisco, «ni por el hecho de conocer las disposiciones tributarias que hubieran permitido aumentar sus utilidades, ni por el afán de engañar al Servicio de Impuestos Internos”.

Publicidad

Tendencias