Publicidad
Conferencia Episcopal niega que víctimas de abuso hayan sido invitadas a Punta de Tralca PAÍS

Conferencia Episcopal niega que víctimas de abuso hayan sido invitadas a Punta de Tralca

El vocero de la CECh, Jaime Coiro, explicó que quienes se integrarán a la reunión de este miércoles son 27 vicarios de pastoral de todo el país.


Este miércoles se celebra la tercera jornada de la asamblea plenaria extraordinaria de la Iglesia Católica en Punta de Tralca, día clave debido a la posibilidad de que asistan denunciantes de abusos sexuales por parte de religiosos. 

Según informa Cooperativa, desde la Conferencia Episcopal (CECh) han negado que una reunión de este tipo se vaya a realizar y aseguró que la cita de este miércoles se llevará a cabo con «vicarios de pastoral de diócesis, religiosos y laicos colaboradores» de la CECh, según expresó su  vocero en redes sociales, Jaime Coiro. 

«No hay nada de eso, no hay previsto que en esta asamblea sean recibidas víctimas de abuso. No está contemplado y tampoco se ha agregado adicionalmente al programa», señaló Coiro. 

El vocero explicó que quienes se integrarán a la reunión de este miércoles son 27 vicarios de pastoral de todo el país. 

De acuerdo al citado medio, en el lugar ya se encuentra Ana María Celis, quien integra el Consejo Para la Prevención de los Abusos. También se espera que asistan superiores de diferentes congregaciones. 

Durante la tarde, Jaime Coiro ofrecerá una declaración a la prensa. 

En tanto, a las afueras del recinto, mientras los religiosos están reunidos, una mujer identificada como Alicia Rubio viajó desde Santiago para pegar varios carteles en señal de protesta. 

«Son unos encubridores y cómplices, para mí. Aquí tenemos que esperar al Papa si este señor (Ezzati) va a hacer el Te Deum o no, para que se dé cuenta. Tiene que salir», dijo. 

Publicidad

Tendencias